1200px-WhatsApp_logo-color-vertical.svg.png+1(809)385.37.35

Cap Cana

ACERCA DE CAP CANA

 
Cap Cana es un destino inmobiliario, hotelero y turístico desarrollado con fondos privados y con una magnífica infraestructura de servicios que se ha otorgado con reconocimiento internacional, socios de clase mundial y excelente desempeño comercial logrado desde sus inicios (US $ 1,450 millones desde 2002)


Rodeado por un entorno natural y cálidas aguas cristalinas, su plan maestro de 30,000 acres abarca un campo de golf galardonado, una espectacular marina famosa por su pesca deportiva, un centro ecuestre, un parque de eco-aventuras, spas, elegantes hoteles de renombre, variadas instalaciones deportivas y restaurantes de clase mundial.

Todas estas comodidades junto con el mar azul turquesa y sus playas de arena blanca hacen de Cap Cana uno de los destinos más deseados para inversores, desarrolladores y viajeros de élite.

Cap Cana es el primer destino inmobiliario en República Dominicana que cuenta con la participación activa de una asociación de propietarios. Son los responsables de la administración y gestión operativa del mantenimiento de las carreteras y áreas comunes de la comunidad. APROCAP también es responsable de la seguridad de las instalaciones.

CAP CANA se ha rodeado de un equipo de élite, socios y afiliados de clase mundial, tales como: AECON, Sinercon y China Construction Company, Gensler, Nicklaus Design, PGA, AM Resorts, Playa Group, Hyatt, Coastal Systems Internacional, Weitz Golf International, GVA Dominicana, Troon Golf, NH Hotel Group, The Frontier Construction, EDSA, WATG y Stewart, entre otros.


DESARROLLADOR


Cap Cana es propiedad del Grupo Abrisa. El Grupo Abrisa es un consorcio de empresas que han enfocado sus operaciones en diferentes áreas corporativas de los sectores primarios de la sociedad desde 1972. Son líderes en el sector inmobiliario y la construcción hotelera en República Dominicana.

Industria y construcción: Sinercon se dedica al diseño y construcción de edificaciones y construcción civil, diseño e instalación de sistemas, maquinaria y equipos, entre otros.

Una de las empresas del Grupo Abrisa se dedica al diseño y construcción de edificaciones y construcción civil, diseño e instalación de sistemas, maquinaria y equipos, entre otros. El ingreso de Sinercom al sector turístico se inició en la década de los 80 con la construcción de más de 10,000 cuartos de hoteles en la zona de Punta Cana y Bávaro. Desde el año 2000 el desarrollo inmobiliario de Cap Cana ha generado un gran número de inversiones nacionales y extranjeras en República Dominicana.

Durante la década de los 90, la fabricación y construcción del Grupo Abrisa impulsó el crecimiento tanto de la economía dominicana como del grupo, allanando el camino para la coordinación y ejecución de proyectos más grandes y complejos. A principios del año 2000, Grupo Abrisa se desempeñó como subcontratista para las operaciones, remodelación y construcción de 6 aeropuertos internacionales en República Dominicana. Esto resultó en importantes alianzas estratégicas con reconocidas firmas internacionales.

Cuatro de las iniciativas institucionales del Grupo Abrisa manifiestan el compromiso social del grupo con la sociedad dominicana. El primero es el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), fundado en 1972. Desde entonces, el INDEN ha sido refugio de miles de diabéticos dominicanos. La privada, MC School, en 1976 como la segunda. El Cap Cana Heritage School en 2007 como el tercero y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en 1982 como el cuarto.

El objetivo de impulsar y potenciar nuevos proyectos ha hecho evolucionar al Grupo Abrisa. Siempre sirviendo como palanca entre la sinergia generada por el pueblo dominicano y nuestro recurso nacional


AMENIDADES:

LA MARINA: 

Nuestro puerto deportivo de última generación es el lugar perfecto para comenzar su día de aventuras. Navegue en su yate, recorra las hermosas costas de la República Dominicana y pesque y explore los tesoros de nuestra isla, todo antes de regresar a nuestro puerto seguro en Cap Cana por la tarde.

La Marina de Cap Cana tiene más de 150 muelles, con capacidad para yates de hasta 150 pies, con servicios completos para capitanes y tripulación. Sus costas y proximidad están consideradas entre los mejores lugares del mundo para la pesca y el buceo en aguas profundas. La Marina ha sido escenario de torneos de pesca de fama mundial y se ha convertido en un destino popular entre quienes disfrutan de la pesca sin precedentes.
Debido a la construcción tierra adentro de la marina, se considera un puerto protegido, lo que proporciona un bien valioso durante la temporada de huracanes. Nuestro personal es amigable y flexible; se les instruye para que presten atención a los detalles para garantizar que sus vacaciones estén a la altura de sus sueños y que su estilo de vida náutico mejore para siempre.



PLAYAS: 

Cap Cana ofrece a sus huéspedes servicios y actividades de playa de primera calidad para que pueda experimentar unas verdaderas vacaciones de playa en el lujo.
La natación, la vela, la pesca con caña y una rica variedad de deportes acuáticos no motorizados le permiten aprovechar al máximo este destino de primer nivel.


GOLF: 

Disfrute jugando una ronda de golf como solo el legendario Golden Bear Jack Nicklaus podría haber imaginado y dado vida. Su característico campo de golf Punta Espada acentúa los contornos naturales de la tierra y las vistas del mar Caribe.

Este desafiante campo de par 72 fue clasificado como el campo de golf número uno en el Caribe y México por la revista Golfweek. También se clasificó en el Mejor de los mejores campos de golf del mundo de Robb Report en mayo de 2007. Punta Espada también ha tenido el honor de albergar el Campeonato de Cap Cana, un PGA Champions Tour, en múltiples ocasiones.

La casa club ubicada en el hoyo 19 tiene una vista increíble de los hoyos 10 al 18, el campo de práctica y el impresionante Mar Caribe. El Club tiene un área de 3,252 metros cuadrados y cuenta con el restaurante Bella Vista, amplios vestidores y casilleros, una tienda excepcional y un relajante salón para miembros.


MARAVILLAS ECOLÓGICAS:

Sumérjase en las maravillas ecológicas de nuestra tierra. Camina entre los senderos y abre los ojos a un jardín de flora tropical que rebosa de colores y llena el aire con el aroma del Caribe. Explore este tapiz viviente arreglado para su deleite.
Visite uno de nuestros muchos manantiales naturales, “Hoyo Azul” ubicado al final de una hermosa caminata por la naturaleza, y diviértase contando mariposas en el camino hacia la “Iguabonita” o descubra el místico e impresionante cenote “Las Ondas”. Descubra las numerosas formaciones de cristales de calcita que se encuentran dentro de estas cuevas de piedra caliza.


LOS ESTABLOS

Los Establos, un centro ecuestre de última generación ubicado alrededor de un majestuoso parque ecuestre, incluirá una arena cubierta para competencias de paso fino, dos canchas de polo de clase mundial, múltiples pistas de calentamiento y dos pistas de salto, todo en cumplimiento con las los más altos estándares internacionales.
También están en proceso una clínica veterinaria avanzada, un laboratorio de genética animal, un hipódromo y casinos.


DISTRITO EDUCATIVO

La atención detallada puesta en el diseño de la escuela, la abundancia de recursos y equipos, la cuidadosa selección de maestros capacitados de todo el mundo y los programas académicos competitivos e innovadores, hacen de Heritage School una gran atracción dentro de Cap Cana.



CAP CANA EN NÚMEROS

• Más de 1,100 MM de dólares - Invertidos en Infraestructura
• 1,500 MM de dólares - Invertidos por terceros
• Más de US $ 1,450 millones en ventas desde 2002
• 4.500 habitaciones en funcionamiento
• 6 hoteles en funcionamiento
• 2.500 habitaciones en construcción
• 4 hoteles en construcción
• 26 áreas residenciales entregadas
• 371 villas construidas
• 100 kilómetros (62 millas) de caminos pavimentados
• 112 km (70 millas) de infraestructura de servicio para agua potable
• 110 km (68 millas) de líneas telefónicas subterráneas y cable de fibra óptica
• 120 km (75 millas) de tuberías subterráneas
• 14 MW de generación de energía primaria y 9 MW de unidades de respaldo para la generación de energía, generando una capacidad total de generación de energía de 21 MW.
• 9.000 turistas visitan Scape Park cada mes
• 547.000 visitantes al año
• Más de 6.000 colaboradores directos e indirectos
• Más de 2.700 vehículos diarios


UN DESTINO DE CLASE MUNDIAL A POCOS PASOS


Cap Cana tiene una ubicación privilegiada y conveniente, a solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Todas las principales ciudades del mundo se encontrarán conectadas a Cap Cana. El área de Punta Cana ha sido calificada como el “Destino # 1” por el Índice de Ciudades de Destino Global de Mastercard para América Latina y el Caribe y es la región de más rápido crecimiento del Caribe. Grandes supermercados, hipermercados e importantes centros comerciales se han establecido en la zona de Punta Cana.

• 1,5 horas desde Santo Domingo
• 3,6 millones de llegadas
• 1,4 millones de estadounidenses
• Acceso desde los 3 principales aeropuertos
• 43.000 habitaciones, aproximadamente el 57% de todas las habitaciones en la República Dominicana.
La zona de Punta Cana cuenta con 50 kilómetros de playa, más de 15 campos de golf y 37.000 habitaciones de hotel. Durante 2018, la ocupación hotelera promedio fue del 82,8%.

En los últimos cuatro años se ha incrementado la oferta complementaria para visitantes y residentes permanentes en la zona. Centros comerciales como Blue Mall y Palma Real Shopping Center ofrecen tiendas de marcas como: Zara, Hard Rock Café y Polo. Varios clubes nocturnos, incluido el club mexicano "Coco Bongo", ofrecen entretenimiento nocturno. Asimismo, la oferta de entretenimiento familiar sigue aumentando con los deportes marinos, parques temáticos y otros que se han incorporado a la oferta de Punta Cana.

 


ESTUDIO ECONÓMICO AECOM 

 
AECOM es una firma de ingeniería multinacional estadounidense que brinda servicios de diseño, consultoría, construcción y administración a una amplia gama de clientes. AECOM tiene aproximadamente 87,000 empleados y es el número 164 en la lista Fortune 500 de 2018. Esto es inferior a los 87,500 empleados y tuvo ingresos de aproximadamente $ 18 mil millones de dólares en 2017.
Cap Cana contrató a AECOM para realizar un estudio de mercado y un análisis económico de los usos potenciales de la tierra en Cap Cana. Este estudio no contempla las modificaciones que han surgido en cuanto al número total de habitaciones de hotel en Cap Cana desde que se realizó en noviembre de 2017 y se realizaron proyecciones conservadoras.
Este informe se enfoca en evaluar el desempeño de los conceptos de uso del suelo seleccionados para informar el contenido y el diseño de un nuevo plan maestro estratégico para el resort. Cap Cana ha expresado su deseo de ingresar agresivamente al mercado del alojamiento.

Los cuatro usos del suelo analizados son:
• Alojamiento
• Crucero
• Atracciones
• Comercio minorista, gastronomía y entretenimiento (RDE)
Al revisar este estudio, hemos realizado una revisión del concepto de desarrollo, el perfil del sitio y su contexto circundante, y un programa de investigación de escritorio y primaria enfocado en cada uno de los usos propuestos de la tierra, considerando esquemas comparables y estudios de caso donde aplicable.
Este análisis ha informado una evaluación del potencial de demanda para el proyecto, que proporciona una amplia información sobre la estrategia del mercado, las tendencias y los roles. AECOM ha demostrado qué Cap Cana está comenzando a atraer el interés del mercado de cruceros, aunque los barcos actuales tienen que fondear y licitar. Hay una serie de actividades populares para los pasajeros de cruceros en Cap Cana. Sin embargo, la oferta deberá mejorarse para soportar una demanda adicional. El mayor crecimiento en la demanda turística en Cap Cana proviene de los EE. UU., Pero se espera un crecimiento en otros lugares a medida que continúan desarrollándose las conexiones aéreas.

Como resultado del desafiante clima económico en el mercado inmobiliario residencial, la actividad de desarrollo en el proyecto se ha diversificado, reorientando el desarrollo hotelero para ayudar a crear una población en el sitio durante todo el año. Cap Cana tiene terrenos disponibles frente al mar para alrededor de 1.730 habitaciones, además de las propiedades Hyatt y Karisma planeadas. La riqueza del mercado residente es modesta según los estándares internacionales. El mercado turístico internacional ha experimentado un crecimiento significativo durante los últimos 15 años. Los niveles de oferta hotelera han aumentado en línea con las tendencias de la demanda turística y los niveles de ocupación se han mantenido fuertes.

Para lograrlo, Cap Cana ha contemplado la creación de una zona especializada en hoteles, entretenimiento y actividades de ocio dentro del destino, ubicada en relativa proximidad al complejo de puertos deportivos y pueblos de pescadores existentes. Inicialmente, el cliente prevé que esta zona contenga 15 lotes de hotel, con 600 habitaciones cada uno, con un total de 9.000 llaves. El marketing de destino juega un papel importante en el establecimiento de una posición de mercado internacional para Marina Towers.

Hay una serie de cuestiones clave que deben tenerse en cuenta al estimar la demanda de alojamiento y el programa de desarrollo recomendado:
• Posicionamiento: Cap Cana ha desarrollado una posición superior en el mercado que lo distingue del destino más amplio de Punta Cana. Con el desarrollo y posicionamiento de nuevos hoteles, será importante reconocer y mantener la imagen general y la calidad del desarrollo.
• Hook - Punta Cana es ampliamente conocido como un destino de playa.
AECOM prevé 7.800 nuevas habitaciones para 2036 en Cap Cana. Para estimar el número futuro de llaves de hotel, AECOM supuso 86 llegadas de turistas por habitación de hotel. Esto da como resultado 77,000 habitaciones garantizadas en la región de Punta Cana para 2036.

En comparación con la oferta hotelera total actual de Punta Cana, Cap Cana representa el 2.4% de la oferta total en 2017. La demanda garantizada bajo estos supuestos equivale a que Cap Cana tenga el 10.1% de la oferta de habitaciones de hotel en Punta Cana para 2036.

Hay 2,999 habitaciones adicionales planeadas o disponibles a lo largo de la playa en Cap Cana. Una vez que estas propiedades se vendan, se utilizarán todos los sitios frente a la playa.
• Karisma - 519 habitaciones
• Hyatt Zilara | Hyatt Ziva - 750 habitaciones
• Parcelas restantes frente al mar - 1,730 habitaciones
AECOM investigó y analizó tanto el mercado de residentes como el turístico de Cap Cana. Incluyeron y recopilaron datos disponibles sobre la población residente histórica, el crecimiento proyectado de la población del mercado residente, la demografía, los niveles y las características del turismo. El tamaño y las características del mercado del que se basa un desarrollo son fundamentales para determinar la demanda potencial de los usos propuestos.


HITOS SIGNIFICATIVOS DE CAP CANA


2001-2002: Jack Nicklaus está contratado para diseñar 3 campos de golf en Cap Cana y Troon Golf para la gestión. Se inicia la construcción de Marina Cap Cana .

2003: Las excavaciones de Marina Cap Cana encuentran agua por primera vez.

2004: Cap Cana lanza los primeros condominios exclusivos de J.Nicklaus: Golden Bear Lodge.

Acuerdo con WEITZ para la construcción del Campo de Golf Punta Espada

Se abre el Caletón Beach Club.

Se inicia la construcción del Hotel Sanctuary .

2006: Apertura del campo de golf Punta Espada .

Se firma un acuerdo con el Grupo Sotogrande para una nueva promoción inmobiliaria.

Cap Cana emitió la mayor emisión de bonos internacionales de baja tasa de una entidad privada en la República Dominicana (US $ 250MM).

2007: La gran inauguración de Cap Cana Marina, Sanctuary Hotel y Cap Cana Heritage School.

2008: El campo de golf Punta Espada fue sede del Cap Cana Championship , un torneo PGA Champions Tour.

2009: La crisis financiera mundial afecta a Cap Cana. Se reestructuran los bonos y se inician las negociaciones para generar préstamos bancarios con períodos de gracia y prórrogas de vencimiento.

Se firma acuerdo con AM Resorts para desarrollar un hotel de playa.

El campo de golf Punta Espada acogió por segundo año el Campeonato de Cap Cana.

2010: El campo de golf Punta Espada fue sede del Cap Cana Championship, un torneo PGA Champions Tour.

Se abre UNIBE Cap Cana y “Scape Park”.

Se completa la construcción de Sotogrande en Cap Cana.

Se inicia la construcción del Hotel Eden Roc Cap Cana .

2011: Cap Cana alcanza un hito de 10 años de operaciones.

Lanzamiento de Villas Marina en Cap Cana por Grupo Velutini con una inversión inicial de 12 MM US $.

El campo de golf Punta Espada está clasificado como el campo de golf # 1 en el Caribe y México por Golf Week.

2012: Se abre el hotel Eden Roc Cap Cana en Cap Cana.

Creación de APROCAP (Asociación de Propietarios de Cap Cana).

Marina Cap Cana ahora es parte de la Fundación Billfish.

2013: Eden Roc Cap Cana se convierte en el primer hotel en República Dominicana en unirse a la organización Relais & Châteaux y entra en la “Hot List” de nuevos hoteles de Conde Nast Travelers.

AlSol Luxury Village, un condo hotel en Marina Cap Cana, recibe el premio 4 Diamantes de la AAA.

2014: Se inicia la construcción del Hotel TRS Cap Cana con una inversión total de 26 MM US $.

Solaya Hotels & Resorts invierte 14 MM US $ en su club de playa .

TBS y HTV anunciaron que Cap Cana sería el anfitrión de los HEAT Latin Music Awards.

2015: Eden Roc Hotel en Cap Cana inicia su expansión con una inversión de 15 MM US $.

AM Resorts inicia la construcción de Secrets Cap Cana Resort , con una inversión de 140 MM US $.

Los Establos , un centro ecuestre en Cap Cana, abre y alberga el Campeonato Mundial Paso Fino y el Polo Challenge.

Se inicia la construcción de la Torre 7 Mares por Logroval Construction, con 32 MM US $ invertidos.

Se abre TRS Cap Cana Hotel.

2016: El primer crucero llega a Cap Cana.

Secrets Cap Cana Resorts inicia operaciones (hotel de 450 habitaciones frente a la playa).

La construcción de Il Lago en Cap Cana inicia por Consorcio Remix , con 60 MM US $ invertidos.

US News & World Report, AAA y Tripadvisor clasifican a todos los hoteles en Cap Cana como los mejores lugares del área de Punta Cana y el Caribe

Electric Paradise Music Festival se celebra en Cap Cana y alcanza una asistencia de 15.000 personas.

Cap Cana se convierte en sede del Torneo Internacional FCBEscola Las Américas .

2017: Cap Cana acoge la tercera edición de los HEAT Latin Music Awards.

Sanctuary Hotel abre Sanctuary Town abre en Cap Cana.

Se inicia la construcción de Hyatt Ziva y Zilara .

Karisma presenta su nueva inversión y proyecto hotelero en Cap Cana.

Playa Resorts anuncia que operará el Hotel Sanctuary.

2018: Cap Cana pagó su emisión de bonos internacionales.

Una vez más, el Electric Paradise Music Festival se lleva a cabo en Cap Cana.

Saltos Azules abre en Scape Park.

El Festival de Jazz Dominicano se lleva a cabo en Cap Cana.

Eden Roc Cap Cana abre su nuevo spa con 2 MM US $ invertidos.

Sanctuary Hotel inicia remodelación con 35 MM US $ invertidos.